jueves, 3 de marzo de 2011

Pączki

Día de hartarse con cosas dulces, ir de tarde a algún café con amigos, compartir, subir el azúcar a niveles anormales. Lastimosamente... no en Taiwan. Hoy es Fat Thursday, para Polonia, Grecia y Alemania principalmente, y fueron los nuevos amigos del primer país quienes mencionaron tal grandiosa celebración -antes desconocida para este redactor-.
Mientras, en las calles de este país del sudeste asiático no importa cuanto puedan lucirse los postres, nunca imitaran el sabor casero, y no solo me refiero a mi hogar, sino a los miles de rincones de Latinoamérica. La cultura del "postre" es otra historia, empezado por su definición básica: el hecho de que sean dulces. Y en mi querido Taiwán, esto es radical, nada es dulce... corrección, los postres y bebidas no son dulces, pero si la mayoría de las carnes, o los panificados que no deben serlo, o muchas de las salsas que gozan de esa bipolaridad dulce-salada que las caracteriza.
Este tema no se acaba aquí, y tal vez sería bueno que prepare un par de fotos mostrando la destreza y delicadeza que tiene cada uno de los pasteles. Son excelentes! Para las fotos, claro.

1 comentario:

  1. Lo mismo se puede decir de la cocina Japonesa. Cero dulzura en donde se deberia de sentir el dulce, sigh... Hey, pone pues las fotos! Quiero ver :)

    ResponderEliminar